lunes, 7 de mayo de 2012

"UN CHAVICO PA LA SANTA CRUZ"




 Corría el año 1995, con tan solo 10 años  de edad recuerdo un día de la cruz divertido, donde mis hermanas y mi madre se vestían de gitana, donde los amigos de mis padres y sus hijos se iban reuniendo con nosotros en diferentes puntos de encuentro de la ciudad para comer y jugar por las plazas más importantes de Granada: Plaza Larga, Campo del Príncipe, Catedral, etc… un día de la Cruz que significaba el encuentro de los habitantes para el disfrute de un día único en España.

 Año 2001, recuerdo perfectamente este año el día de la Cruz por qué nos juntamos todos los amigos del mismo grupito para irnos de cervezas todo el día, posiblemente este fue el último año que tengo el recuerdo de las barras en la calle, el alboroto de gentío poblando el centro de la ciudad, el olor a comida y a los críos pidiendo `chavico pá la Santa Cruz´.

Quería trata de manera breve como viví yo esta fiesta en dos edades de mi vida y como esos recuerdos son y serán siempre añorados por mí; la diferencia entre el Día de la Cruz de antes y el de ahora no es solo el hecho de haber desalojado el centro histórico de barras, felicidad y comida, ni tampoco de la promoción política que hoy en día se hace por parte del Ayuntamiento; sino que el verdadero cambio se ha dado en esos recuerdos que las generaciones de hoy en día no tendrán en un futuro como yo hoy tengo las mías.


           ¡UN SALUDO Y QUE VUELVA EL VERDADERO DÍA DE LA CRUZ!


SAMIR AMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario