miércoles, 23 de mayo de 2012

EXPERIENCIA FCT EN ITALIA




Hola Bea!!
Lo prometido es deuda... aquí te escribo para contaros un poquito que tal va todo y la verdad es que no me puedo quejar! :)
Al ponerme a escribir me acordé especialmente de ti y he escrito un poquito sobre la ciudad de Ascoli y mi experiencia por aquí para que lo pongas en el blog y para que todo el mundo se anime a viajar mucho y conocer mundo.

La ciudad de Ascoli Piceno es muy bonita (bellisima como dirían aquí), esta ciudad pertenece a la región de Marcas.
Está situada en la confluencia del río Tronto con el torrente Castellano, este último al que nos vamos en nuestras tardes de descanso, siempre que el tiempo nos lo permita, ya que estas últimas semanas no se esta portando muy bien, estamos entre 17º y 7º.





El casco histórico de Ascoli es todo medieval construido con un tipo de mármol llamado travertino. Su plaza renacentista, la famosa "Piazza del Popolo" es considerada una de las más hermosas de Italia y el punto de encuentro de todos los estudiantes de la ciudad (ya que las discotecas parece que no se estilan por esta región de Italia, pero no nos podemos quejar porque al final siempre salen planes interesantes). En Ascoli Piceno llegaron a haber más de doscientas torres en la Edad Media aunque hoy perduran alrededor de cincuenta.

En cuanto al idioma, las dos primeras semanas estuvimos asistiendo diariamente a clases de italiano. Obviamente se sabe que es dos semanas no se puede aprender un idioma, pero le estamos poniendo mucho esfuerzo y la verdad es que los italianos son muy amigables y siempre te ayudan y te intentan hablar "piano piano".

En cuanto a la gastronomía Italiana... nos podemos volver locos cada vez que vamos al supermercado, como 20 tipos diferentes de espaguetis y unos 30 de macarrones, los queremos probar tooodos! Y que decir de la pizza.. Aquí se come la pizza hasta para el desayuno y nosotras ya vamos por las pizzas dulces con eso lo digo todo.

El martes comencé mis prácticas, estoy en una oficina de información turística en San Benedetto del Tronto, esta empresa trabaja para toda la región de Marcas. Mi trabajo consiste en ayudar a los clientes que andan perdidos por San Benedetto y ayudar en trabajos de oficina. Mis jefas son estupendas y me tratan fenomenal, así da gusto "trabajar"!

Parece que llegué ayer y ya llevo aquí tres semanas, aunque tengo que reconocer que España también se echa mucho de menos…

Espero que os vaya muy bien a todos los del Hurtado, profes y compañeros, en especial a mis bilingües, cuanto echo de menos las clases y lo bien que nos lo hemos pasado estos dos últimos años!

Saludos desde la bella Italia,

arrivederci!!
IRENE

No hay comentarios:

Publicar un comentario