miércoles, 28 de marzo de 2012

CHARLA SOBRE COACHING A CARGO DE UN COACH PROFESIONAL

El martes 27 algunos de los compañeros de clase fuimos a una conferencia sobre el coaching la cual estuvo muy interesante.
Algunos de los puntos a tratar fueron: los factores que determinan el liderazgo del siglo XXI, las habilidades de comunicación, como motivar al personal de una empresa o a nosotros mismos ya que este término es aplicable desde un padre de familia hasta el mejor empresario.
El orador muy perspicaz nos empezó hablando del MIEDO, del pánico que tenemos a las cosas nuevas, a lo desconocido. En ese momento lo desconocido era relacionarte con las personas asistentes, pues con mucha inteligencia nos invitó a cambiarnos de sitio para ponernos al lado de personas desconocidas, un gesto muy interesante por su parte ya que con ese pequeño llamémoslo “juego” nos introdujo el tema a tratar.
Como ya he comentado en clase una de las cosas que más me llamó la atención fue lo de “RAZONABLE” y “NO RAZONABLE” ¿que son para nosotros estas palabras? ¿Qué está bien y que está mal? Nos puso el ejemplo del Mc Donals ¿por qué irnos a comer a un sitio donde nos tenemos que servir nosotros la comida, la bebida, comer con los dedos, en un cartón, en un vaso de plástico y pagar la comida por adelantado, cuándo podemos ir a un restaurante con un buen servicio, con platos, cubiertos, pan y postre por el mismo precio? Por el simple hecho de que hay que hacer que las circunstancias se adapten a ti, hay que innovar ser irracionales guiarte por ti mismo “que nunca te digan que tú NO puedes” ya que el cambio es la característica que define el liderazgo tenemos que innovar.
Otro ejemplo muy bueno fue el de google, como trata el empresario a sus empleados  de tal manera que más que una oficina su lugar de trabajo parece un recreativo, con sala de juegos, masajes, etc. ¿y por el hecho de divertirse en el trabajo rinden menos? Pues no, porque el estrés es un factor muy importante en este ámbito, se trabaja mejor con una sonrisa y así transmites mas al cliente y en el caso de ellos trabajan mucho mejor, así como la idea creativa de que un día a la semana deja a sus empleados libres para hacer imaginativamente lo que ellos deseen. Su fin es tener creatividad ante nuevos retos.
En conclusión el coaching consiste en liberar el potencial de las personas, hay que renovarse o morir, siempre tenemos que fijar un objetivo y conseguir lo que nos proponemos de manera que todos deberíamos aplicar este término a nuestra vida. Y mi reflexión final es una pregunta ¿qué es lo que no estoy haciendo y que puedo mejorar? Pregunta aplicable a una empresa, a los trabajadores o a nuestra propia vida.
AMELIA GARIN FERNANDEZ



1 comentario:

  1. Os dejo este link sobre la oficina de Google que comenta Amelia http://www.linuxzone.es/2008/03/14/las-oficinas-de-google-en-zurich-suiza/

    ResponderEliminar